Dicen que la palabra tango es anterior al baile y que por el año 1803 figuraba en el diccionario de la Real Academia Española como una variante del tanguano, un hueso o piedra que se utilizaba para el juego de ese nombre. Pero ya en 1889 la institución normativa de la lengua incluía una segunda acepción del tango como "fiesta y baile de negros y de gente de pueblo en América".
Descubre un mundo musical ilimitado en AllMusicas.Net, tu plataforma en línea para explorar, escuchar y disfrutar de la mejor música. Sumérgete en un vasto universo de melodías, desde clásicos atemporales hasta los últimos éxitos, abarcando una amplia gama de géneros y artistas.
Nuestro sitio te brinda acceso instantáneo a una extensa biblioteca de canciones, cada una a solo un clic de distancia. Explora a fondo tus artistas favoritos y conoce más sobre ellos: desde su trayectoria hasta sus álbumes más recientes. Con AllMusicas.Net, la música está en tus manos, lista para ser descubierta y disfrutada.
¿Buscas inspiración musical? Explora nuestras listas de reproducción cuidadosamente curadas y encuentra la banda sonora perfecta para cada momento de tu vida. Desde música relajante para un tranquilo atardecer hasta ritmos energéticos para activar tu día, lo tenemos todo.
Y lo mejor de todo, es gratis. AllMusicas.Net se compromete a brindarte la mejor experiencia musical sin costo alguno. Únete a nuestra comunidad de amantes de la música y descubre un mundo lleno de sonidos, emociones y momentos inolvidables. ¡Encuentra tu próxima canción favorita en AllMusicas.Net ahora!
Edmundo Rivero, (1911 - 1986), es uno de los personajes más trascendentes del Tango, sin fronteras geográficas. Fue cantante, guitarrista y compositor. El estilo de su voz revolucionó el ambiente por ser poco común, pero perfectamente armoniosa con el Tango. Su padre lo inició como guitarrista y estudió canto en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires. Se presentó en recitales como guitarrista y fue músico estable de la Radio Cultura. En 1937, Julio de Caro lo convocó a su orquesta como vocalista. Desde 1944 hasta 1947, integró la orquesta de Horacio Salgan, cantando en programas de radiodifusión de Buenos Aires.
A partir de 1947 acompañó a Aníbal Troilo y grabó por primera vez en los estudios Víctor las canciones Yira-yira, El último organito, El milagro y su sobresaliente versión del Tango Sur. Su voz de bajo, tan profunda como constante y grave, inició una auténtica evolución en la música porteña, muy comúnmente avasallada por tenores y barítonos. Las interpretaciones plasmadas con su personalidad de clásicos como Malena, Nostalgia y El bulín de la calle Ayacucho lo inmortalizaron. Especialmente por su voz sumada al uso del lunfardo.